November 15, 2012

Señales de Control Mental

Señales de Control Mental


Algunos dicen que puede haber hasta 5,000 grupos religiosos en America aprovechandose de los debiles y vulnerables, con 7 millones de victimas y 180,000 de reclutados cada año.  Aprende sobre las señales peligrosas de los grupos antes de convertirte en una victima.

Herramientas de Control Mental
  1. Un ambiente controlado:  Los seres queridos son apartados de sus familias, sin comunicación alguna.
  2. Derrumbamiento del ser:  Derrumbe del auto-estima, literalmente atacando a los individuos en base a estar equivocados y que el grupo tiene la razón.
  3. Instilar una nueva identidad: Una nueva identidad es reforzada por un ambiente grupal, donde recibes retroalimentación de otros miembros que te dicen que entienden el comportamiento correcto y la manera correcta de ser.
  4. Aislamiento: Alejarse del mundo exterior.  El temor o miedo los mantiene atrapados dentro del ambiente del grupo.
Señales de Aviso de un Líder/Grupo Dañino
  1. Totalitarismo: Autoridad absoluta sin ninguna contabilidad significativa.
  2. Poca tolerancia: No hay lugar para preguntas o una investigación critica.
  3. Miedos Irracionales: Miedos irracionales sobre el mundo exterior, como inminentes catastrofes, conspiraciones malevolas y persecuciones.
  4. Nunca es lo suficiente bueno:  Los seguidores se sienten que nunca pueden ser los suficientemente buenos.
  5. No hay razón para salirse: Ex-seguidores siempre se sienten mal al haberse salido, lo ven negativo o hasta malevolo.
Personas Que Son Vulnerables al Control Mental
 
Las personas de todo tipo de vidas son lavadas del cerebro, sin importar su educación, estatus social, antecedentes familiares o inteligencia.  Pero las personas que son más vulnerables al control mental son aquellas que pasan por un tiempo de dificultad en sus vidas y/o en estan en transición:
  1. Separación matrimonial
  2. Enfermedad
  3. Tragedía Personal
  4. Carrera Profesional Fallida
  5. Lejos de Casa por primera vez
Warning Signs of a Brainwashed Victim:
  1. Obsesión: Obsesión extrema referente al grupo o líder resultando en la exclusión de al menos cada consideración práctica.
  2. Dependencia: Dependencia en el grupo o líder para resolver problemas, soluciones y definiciones sin pensar o reflexionar significamente, una inhabilidad, aparentemente, a pensar independientemente o analizar situaciones sin el envolvimiento del grupo o líder.
  3. Esta de acuerdo con el grupo: Cualquier cosa que el grupo/líder hace es justificado sin importar que tan duro o dañino sea.
  4. Perdida de espontaniedad: Una perdida dramatica de espontaniedad y sentido del humor.
  5. Aislamiento: Incremento en aislamiento de familia y viejos amigos al menos que demuestren interes en el grupo o líder.

No comments: