November 16, 2013

Bombardeo de Multiniveles: Como elegir el mejor para ti?

Esto de los multiniveles es cosa seria.  No hay dia que pase que no me ofrezcan ingresar a uno, ver una presentación o ver un anuncio en alguna red social.  Desagraciadamente, si se han desprestigiado este tipo de negocios.  Por unos han pagado todos la mala reputación.  Claro, que habido multiniveles fantasmas que no sabes ni de donde salieron ni a donde se fueron.  Otras han cometido el error de no informar correctamente a sus prospectos, conviertiendolos en miembros y creando una cadena de deisniformación.

La mayoria de las empresas te diran que son las mejores.  Que tienen el major producto, el mejor plan de compensación, los mejores líderes y el major entrenamiento.  Sin embargo, el día de ayer conoci dos nuevas empresas que cambiaron mi forma de ver los multiniveles.  Ellos no me vendieron ninguno de los puntos que acabo de mencionar.

La primera persona la conoci al acudir a una junta con un cliente.  Ella venia de Texas y era amiga de mi cliente.  Mientras comiamos y conversabamos, al final de la cena empezamos hablar sobre las empresas multinivel en las que estabamos y nuestras experiencias.  En ningun momento me ofrecio ingresar a su empresa y tampoco me dijo que su empresa era la mejor del mundo.  Todo lo contrario.  Me pidio permiso que me diera unos consejos y me felicito por haber tomado la decisión de incursionar a la industria multnivel dandome sus razones. 

Desarrollo de Líderazgo, es el punto principal que toco.  Comento que es lo más importante, que la persona que te reclute se tome el tiempo de entrenarte, enseñarte y desarrollarte.  Que tenga un plan que replicaras cuando tu desarrolles a tus 3-6 líderes.   Ella dice que no es bueno desarrollar más porque le quitas tiempo a los demás líderes en desarrollo.  Es como tener 10 hijos en comparación con 2-4.  Imposible darles la misma atención.

Pero lo primordial, no me lo van a creer que es.  Me comento esta chica Colombiana que lo más importante para uno debe de ser el sentirse comodo en vender el producto.  Unas personas se sentiran mejor vendiendo productos de belleza, otras productos de nutrición, o cafes organicos, o productos financieros o hasta tecnología.

Lo unico que le digo que yo anoche me di cuenta que productos realmente me enamoran.  Por fortuna o desfortuna, cuando se refiere a inversiones no relacionadas a mi negocio me gusta ver que mi dinero regrese pronto y no tenga que invertir tanto tiempo porque no lo tengo.

Mucha suerte en esta industria de los multniveles y no olviden investigar a fondo la empresa que te presentan, pedir referencias y analizar el perfil del líder que te invita.

1 comment:

William Velazquez said...

I've been a loyal FB follower and
been tempted to invite you to the network Marketing Company I am proudly a distributor for.

One of the biggest reason people join MLM business is because in todays world, a traditional business is many times doomed to fail.

Corporate companies eat the mom and pop places up like candy.

If we take a look at the market trends we will soon start noticing that Network Marketing is the wave of the future.

In my MLM business I have able to share my business to parts of the world I have never even been.

You are right, one must choose the right company and do the research.