November 16, 2013

Redes Sociales Para Negocios con Más de Una Localidad

Despues de ver tantos negocios cometiendo el mismo error me vi en la necesidad de hablar sobre ello.

Primero tenemos que entender lo que es una franquicia.  Una franquicia es la replica de un modelo de negocio exitoso donde se ha desarrollado la marca de manera eficiente y se ha creado un manual de pasos a seguir para cada aspect de la empresa.

Sin embargo la corporación debe de permanecer con el control y la responsabilidad de actualizar la información en línea de cada localidad de la empresa.  Ya que ya sabe en que sitios web se debe ingresar.  Despues de realizer esto, las localidades deberan de encargarse de estar al tanto de esta nueva presencia en línea como parte del proyecto de franquicia.

En las redes sociales es un gran error a nivel "pequeños negocios" crear multiples cuentas para cada localidad.  La localidad principal o su dirección corporativa siempre debe ser la página de la corporación y en donde se comparte contenido con los usuarios que aplican para todas las localidades o donde se indicara para que localidad aplica la información.

Los argumentos son:

  1. Desvias la interacción con el usuario.
  2. Pierdes control de la imagen
  3. Enfadas a usuarios con contenido duplicado.
  4. Las recomendaciones o las quejas son publicadas en los muros equivocados.
  5. Se pierde control de la logistica de publicaciones en las redes sociales.
  6. Las estrategias son más dificiles de medir por la creación de factores externos.
Existen redes sociales que te permiten incluir multiples localidades de tu negocio en una misma cuenta en donde puedes compartir promociones aplicables solo a las localidades que indiques.  En Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, por mencionar algunas redes, no debe de existir mas que una cuenta.  Aqui el chiste es desarrollar un sistema de branding para cada localidad.

No comments: