March 30, 2015

¡Ándele! ¡Por Andar de Copión!

Todos conocemos al menos un negocio que ha "copiado" el nombre de otro creeyendo que va confundir lo suficiente a sus consumidores potenciales o 'al grano,' robarle clientes a la competencia. Este acto tiene un nombre, de hecho es una estrategia que funcionaba mucho mejor antes de que fuera tan popular el internet y las redes sociales.  Se llama "Confusión de Marca."  Aunque sea considerada una estrategia en el viejo testamento de la mercadotecnia, la verdad es que no es la mejor idea hoy en día.  Puede que a lo mejor ni estes enterado(a) de que exista un negocio con un nombre similar en el area donde busques dar a conocer tu negocio, o sea tu "mercado meta."  
El ejecutar esta estrategía puede ser el inicio de una guerra sin fin, al menos será una guerra costosa. Se prevee una guerra por el hecho de que ninguno podrá sobresalir por el nombre de la empresa o donde el negocio triunfador será el que más invertirá en su imagen, su publicidad y el desarrollo del negocio.  Bueno, tambien se puede esperar que la competencia se desgaste al punto de cerrar sus puertas. Sin embargo, ¿en cuanto tiempo podrá pasar eso? Aunque se desapareciera la competencia directa, no significa que el karma de negocios no te alcanzará y tal vez se ponga precisamente al cruzar la calle o a un costado ¿por tu mismo ex-empleado(a)? Ouch! Suele suceder hasta a los mejores negocios.

La competencia es buena porque te ayuda, o bueno deberá de motivarte como dueño(a) de negocio para estar constantemente mejorando e innovando tu negocio. Entonces, ¿en que quedamos? Quedamos que desde un principio cuando apenas tengas "la idea" de abir un negocio seas lo más profesional posible, actues de buena fe para evitar el karma y te prepares para las mejores y peores situaciones que se te pueden presentar.  Creeme que entre más innovador(a) sea tu negocio y mas creativo(a) seas y más investigues, cuando estes listo para emprender tu negocio, nunca más te cruzara por la mente intentar aplicar la estrategia de "confusión de marca."  

¿Sabes de alguien que deberá leer este articulo? ¡No seas mal(a) y evitale futuros dolores de cabeza, compartele mi nota! 

"Rueda Conmigo Al Exito"

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